¿Cómo están cambiando los bosques del mundo?

Del último estudio realizado por FAO podemos sacar las siguientes conclusiones:

Las zonas forestales han disminuido pero la pérdida neta de superficie forestal se ha reducido en un 50%.

Hoy en día se presentan los siguientes desafíos que favorecen la desaparición de los montes:

  • La principal causa de la desaparición de los montes se debe al crecimiento de la población humana y al aumento de la demanda de tierras y alimentos. Por ejemplo debido a la agricultura o el aceite de palma.

 

  • Buenas prácticas de gestión Forestal Sostenible son esenciales para asegurar la continuidad de los montes pero para ello se requieren políticas sólidas y aplicables en la realidad de cada región así como Rentabilidad para poder adoptarlas.

 

  • La gestión forestal es esencial pero no sólo desde los gobiernos o las empresas, también es esencial el conocimiento de lo que es una gestión forestal desde la propia sociedad. Saber que una buena gestión forestal asegura el suministro continuo de bienes y la permanencia de los montes.

 

Bosques del mundo

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.